Skip to main content

¿Por qué elegir DVH Ekoglass?

 

A partir del 1 de enero de 2022 entra en vigencia una nueva regulación de CAVIPLAN respecto a la fabricación y comercialización de los Vidrios Seguros. El objetivo de esta reglamentación es seguir avanzando en el uso seguro del vidrio plano con el fin de proteger a las personas y resguardar el medio ambiente.

 

¿Qué es un Vidrio Seguro?

 

Según la reglamentación, un vidrio seguro para las personas es aquél que se haya procesado como: Templado o Laminado con PVB o, la combinación de ambos, y que cumpla con los requisitos establecidos en la Norma IRAM 12556 “Vidrios seguros para las personas”.

El objetivo de esta reglamentación es seguir avanzando en el uso seguro del vidrio plano con el fin de proteger a las personas y resguardar el medio ambiente.

¿Qué establece la normativa?

 

A partir del 1 de enero de 2022 todos los vidrios con una superficie de utilización final superior a 1,5m2, que sean procesados y comercializados por los asociados a CAVIPLAN, deberán ser fabricados y/o comercializados con Vidrio Seguro para las personas. 

En el caso de la producción de dobles y triples vidriados de más de 1,50m2 de superficie, ambas caras deberán ser materializadas con vidrio seguro para las personas.

Se excepciona a esta regla cuando el vidrio plano esté pegado en toda su superficie sobre un respaldo continuo, tales como espejos, revestimientos de puertas de placard, revestimientos de paredes, etc.

Si te gustaría recibir más información como está, suscribite a nuestro Newsletter.