A partir del 1 de enero de 2022 entra en vigencia una nueva regulación de CAVIPLAN respecto a la fabricación y comercialización de los Vidrios Seguros. El objetivo de esta reglamentación es seguir avanzando en el uso seguro del vidrio plano con el fin de proteger a las personas y resguardar el medio ambiente.
¿Qué es un Vidrio Seguro?
Según la reglamentación, un vidrio seguro para las personas es aquél que se haya procesado como: Templado o Laminado con PVB o, la combinación de ambos, y que cumpla con los requisitos establecidos en la Norma IRAM 12556 “Vidrios seguros para las personas”.
¿Qué establece la normativa?
A partir del 1 de enero de 2022 todos los vidrios con una superficie de utilización final superior a 1,5m2, que sean procesados y comercializados por los asociados a CAVIPLAN, deberán ser fabricados y/o comercializados con Vidrio Seguro para las personas.
En el caso de la producción de dobles y triples vidriados de más de 1,50m2 de superficie, ambas caras deberán ser materializadas con vidrio seguro para las personas.
Se excepciona a esta regla cuando el vidrio plano esté pegado en toda su superficie sobre un respaldo continuo, tales como espejos, revestimientos de puertas de placard, revestimientos de paredes, etc.